Onion routing I (Introducción)


Onion routing, es de alguna manera, para explicarlo de una forma sencilla es, como bien dice el nombre, como las capas de una cebolla, se trata de esconder una información, bajo un montón de capas de información o de viajes intermedios, para verlo de una manera “técnica” es como si yo le mando un mail a un amigo, que el abre y sabe que tiene que enviarselo a otra persona, y asi sucesivamente, de tal forma que es más facil, borrar tus huellas por la red, ya que en uno de los saltos, tu puedes borrar ese mail, y perderse el rastro.

Para verlo de otra manera, es como si al navegar, vamos saltando de equipo en equipo y dejando un rastro en los equipos intermedios, de tal forma que para saber quien somos, hace falta ir preguntando uno a uno a los equipos desde los que se va saltando para encontrar al atacante.

Fuente –> A–> B–> C–> Objetivo

El grafico paraece no tener sentido al principio, pero “demosle una pensada”, si queremos ir de la fuente al objetivo, podemos ir directamente, o saltando por los equipos intermedios, si alguien sabe que hemos lelgado al objetivo, para encontrarnos, forzosamente tiene que pasar pot A, B y C ya que nuestro rastro le obliga a ir comprobando uno a uno esos equipos. Por que es de donde viene “la señal”.

Es como el caminito de migas de pan de Hansel y Gretel (Nunca me habia planteado como se escribian…), lo que pasa, es que el atacante, intentará comerse alguna de las migas de pan por el camino, para que no se le pueda seguir, y el resultado de las miguitas de pan, sea el lugar equivocado, o el equipo equivocado, especificando sobre el routing, sería como si el atacante,

Bueno, como una introducción rudimentaria y básica vale, mi intención es seguir escribiendo sobre el tema más adelante.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s