Tienen razón la SGAE, la Coalición y el Ministerio de Cultura « Ricardo Galli, de software libre


Una vez más alrgo un comentario. leido en otro blog.

Largos debates de “amigos” que explicaban que las obras intelectuales no son iguales a la propiedad física, que copiar una canción no es robar, que ayuda a la divulgación de la cultura, que nuestro código penal… bla bla bla… no pudieron ganar a la lógica aplastante de los Víctor Manuel, Ramoncín, Chenoa, Alex de la Iglesia, los catedráticos con columnas en El País, el Roto, la SGAE, la Coalición.

No, el final me convencieron los CREADORES, con mayúsculas.

  • Ahora sé que no hay diferencia entre la propiedad intelectual y la física.
  • Aunque no veo a nadie copiándolos estoy seguro que el problema principal de la música y el cine español es la piratería.
  • Sufro pensando en que por culpa de esos que copian sus canciones la pobre Rosario Flores no tiene para comer.
  • Se me quita el hambre cuando veo a gente comiendo langostinos en bodas y no paga a la SGAE.
  • Me avergüenzo de mi país ahora que sé que es donde más se piratea.
  • Me dan ganas de mear a los insultones que son incapaces de comprender a Ramoncín.
  • Me dan ganas de abofetear a esos que niegan la importancia de la tradicional industria para la creación cultural.
  • Tengo ganas de robarle la cartera a esos que se bajan una canción porque son 20 euros menos para una industria tan importante en apuros.
  • Tengo ganas de poner bombas en la UGT, CCOO o las saturadas oficinas del INEM cada vez que me acuerdo de la cantidad de puestos de trabajos de la industria cultural que están en peligro  y nadie se preocupa por ellos.
  • No entiendo cómo esos jueces que absuelven porque no entienden de Internet siguen en sus cargos en vez de estar en la cárcel.
  • Me da rabia la justicia española que para tonterías como malos tratos tarden tan poco en dictar sentencias y se hagan los tontos para casos tan graves como enlaces de P2P.
  • Tengo ganas de emigrar cuando veo que en este país todo el mundo quiere música gratis y luego se metan en hipotecas o paguen sus estudios.
  • Es un insulto a mi inteligencia que el 90% de las personas con ordenador sean todos unos chorizos.
  • No puedo entender que un gobierno de izquierdas de tan poco dinero de subvención al cine español.
  • Me hundo en la depresión pensando los apuros que deben pasar Amenábar, Alex de la Iglesia o Almodovar para poder pagar sus hipotecas de pisitos de 60 metros.
  • Y me dan ganas de trollear en todos los blogs de esos que salieron a chillar que las reformas tan necesarias a la leyes para combatir este expolio masivo sean un ataque a derechos fundamentales. Mucha rabia.

Por eso apoyo a la ministra González Sinde cuando dejó muy claro que esto:

[…] afecta sólo a unas pocas decenas, o cien páginas web […]

Y me parece bien que este gobierno se haya metido valientemente en este berenjenal, que haya mentido y resistido a todas las críticas para combatir sólo a esos 100 piratas que estaban matando a nuestra cultura antes que se conviertan en héroes. Entiendo muy bien que haya que modificar tantas leyes, incluso hasta la Ley Orgánica del Poder Judicial para que sea la Audiencia Nacional la que tenga que resolverlo en tiempo récord.

Felicito que se hayan atrevido a hacer algo que ni con ETA o el terrorismo se atrevieron, con ese discurso tan demagógico como cobarde de que no se pueden ceder derechos democráticos por culpa de unos asesinos. Me parece perfecto que ahora lo hayan hecho haciendo caso a nuestra élite cultural e intelectual, que valen mucho más que los asesinos. Me parece bien que se haya hecho todo esto para enchironar a esos 100 peligrosos piratas.

Aunque ahora que lo pienso hay algunos, no estoy seguro quién o quiénes, que deben ser unos completos… en lenguaje tan de nuestro cine y que funcionó en los debates:

EMBAUCADORES CHORIZOS CABRONES

Tienen razón la SGAE, la Coalición y el Ministerio de Cultura « Ricardo Galli, de software libre.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s