Acceso a Base de datos Access desde java


Una entrada muy rápida de como se conecta la base una base de datos Access a un programa Java.

Para este caso, notificar que Access normalmente el acceso es con USER y PASS en blanco, algo asi: conexion = DriverManager.getConnection(“jdbc:odbc:” + NOMBDD, “”,””);

Comentar además que para que una base de datos, este visible para el driver, debe estar incluida en el origen de datos de Windows, que se encuentra en inicio –> Ejecutar –> ODBCAD32. En la ventana que salta, le damos a añadir (add) elegimos Driver Do Microsoft Access (*.mdb) y introducimos los datos de la base de datos y le damos un nombre, el que usaremos en el código Java

public void abrirConexion() {
try {
Class.forName(“sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver”);
conexion = DriverManager.getConnection(“jdbc:odbc:” + NOMBDD, “USER”,”PASS”);
System.out.println(“Conexión”);
statment = conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_SENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
System.out.println(“Conexion exitosa”);
} catch (Exception e) {
System.out.println(“No se ha podido cargar el Driver JDBCODBC“);
e.printStackTrace();
}
}
 
public void cerrarConexion() {
try {
statment.close();
conexion.close();
} catch (SQLException e) {
e.printStackTrace();
System.exit(1);
}
}
 

Mañana desde mysql!

8 Comments

  1. Hola! yo tengo un problema al conectar la base de datos Access, he colocado los mismo pero con respecto a mi base de datos y me envía este error –> existe un ERRORjava.sql.SQLException: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se puede abrir la base de datos ‘(desconocido)’. Es posible que su aplicaci?n no reconozca este tipo de base de datos o que el archivo est? da?ado. espero que me puedas informar o aclarar esta duda:/

    1. Son muy pocos datos para ayudarte, haría falta algún dato más, puedes usar el formulario de la página de contacto o poner por aquí, el código que lo que estas haciendo y comprobar que has incluido en los origenes de datos la base de datos a la que quieres acceder.

  2. Hola soy nueva por aqui y me gustaria que me ayudaran ya tengo la conexion de java a access, solo que ahora tengo que modificar la misma base de datos ya que una columna que contiene el nombre y apellidos divididos por un guion bajo y la tengo que dividir en dos columnas espero y me puedan ayudar gracias

Comparte tu opinión

