7 programas de software libre para uso diario


Mozilla Firefox: Navegador Web con todo lo que puedes esperar, una cantidad inmensa de extensiones, que pueden ayudarte a lo que necesites, además es rápido y fiable, actualizaciones habituales.

GIMP: Editor gráfico, muy potente, y con muchas capacidades, se pueden obtener grandes resultados con un poco de empeño.

Notepad++: Es para mi, una herramienta indispensable, siempre lo instalo, en todos los equipos que uso, ya que lee texto en practicamente, cualquier formato, y detecta palabras reservadas de multiples lenguajes de programación, y de etiquetas.

Open Office: El sustituto de la suite de ofimática de Microsoft, la verdad es que es completisima, y además plenamente compatible con la versión de la empresa de Redmond.

Eclipse: Es para mi, mi herramienta favorita para los programas Java, muy util, consume quizá muchos recursos, pero los resultados y sus complementos la hacen muy útil para el desarrollo de aplicaciones de todo tipo.

Videloan VLC mediaplayer: El reproductor por excelencia, potente , rápido y bajo consmo, además está lleno de sorpresas, cada día puedes descubirr una nueva funcionalidad.

Ubuntu Linux: El sistema operativo de Linux, más usable y cercano para el usuario habituado a Windows, es muy completo, y con unas pocas indicaciones, puede sustituir en todo al apreciado por todos Windows XP (digo apreciado, porque seamos realist,a la cantidad de nosotros que lo usamos).

Segunda Parte con otros 7 programas de software libre

15 Comments

  1. si, y me falta aMSN, que es muy conocido, lo que pasa, es que se trataba de poner solo 7…jejeje, ya tengo otro preparado con otros 7 programas, pero ya publicaré.
    gracias por la visita!

  2. Pingback: 17883paloma

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s