La crisis de la música es de discográficas no de artistas


Intentaré hacer un artículo sobre la industria discográfica sin nombrar a la SGAE (mierda ya se me han colado), lo intento de verdad:

Realidad actual del mercado de la música, datos extraidos del times en este gráfico se puede ver la evolución de los ingresos de la industria de la música:

Gráfico de ingresos

En este se ve una flecha roja descendente, que representa los ingresos por ventas en formato físico que tienen las discográficas, el azul ascendente, son los ingresos de los artistas por los directos. La inferior de todas ellas, la más oscura son los ingresos de los promotores por los directos, la que está justo encima es el ingreso de los artistas por los discos vendidos en formato físico y la linea que falta, la linea azul oscura que está a media altura son los ingresos por royalties y recaudaciones de la S_ _ _ (casi se me vuelven a colar…)

Se puede apreciar de este gráfico, que pese a la bajada de ingresos dentro de la industria discográfica, que es real, que algo de dinero en total habrán perdido, esta claro que ahora se reparte más a donde va el dinero, los artistas ganan más dinero que antes, pero las discográficas se hunden más de lo que ganan estos.

El problema que veo yo, es que no están orientando el cambio de una forma correcta, lo diré por enesima vez, pero no leerá esto, nadie que pretenda oir propuestas de cambio en la industria. se demuestra que el próximo año, los ingresos por ventas en formato digital serán superiores a las ventas en formato físico, fuente y aqui nos dedicamos a pasar del libro digital, datos de que el 80% de las editoriales encuestadas tienen previsto editar en formato digital, pero la realidad es que el 8% de la publicación es digital, y lo venden desde el ministerio de cultura como un dato alentador y brutal… que nivelón!!! tampoco pretendo que se pase el 100% de la edición, ni siquiera el 50% pero por lo menos no demos el 8% como el mega-dato super positivo. no seamos tan “amarillos”

Según BillBoard, U2 es el grupo con más ingresos del mundo de la música, que coincidencia, justo después de una mega gira conocida como 360º, le siguen Madonna y The Boss (Bruce Springsteen)

En definitiva, que los artistas se unan a los recaudadores (buena esquivada, estoy que me salgo) diciendo cosas como, la piratería mata la música, pues no, y lo siento, pero no y ni de coña, la piratería mata la industria, y la industria debe adaptarse, y lo debe hacer de una vez por todas, alejandose de las acciones de politicos y la criminilización de usuarios y proveedores de enlaces, que haran mejor o peor, y asaltarán o no el derecho a la copia privada, el canon y los derechos de autor. Pero eso que se lo dejen a los jueces y no intenten que la sociedad se adapte a las necesidades de las industria y no al revés.

Y ya dejo de escribir que sino al final, voy a hacer un post que nadie leerá, si has llegado hasta aquí gracias por leerlo entero, o por saltarte los parrafos y llegar hasta aquí. En fin que me alegro de haer superado las 1000 visitas en los útlimos dos mese, hoy sonrio mñas que ayer, próximo objetivo superar los 25 seguidores en twitter

4 Comments

    1. Gracias!!!ya están bien superadas!! me alegro de que alguien entre a leer, aunque sea de vez en cuando.🙂
      Algunos hasta me dejais un comentario y todo!!

  1. Muy buen analisis, para mi, que soy profano en la materia lo que echo en falta son los comentarios de la “industria” para rebatir o bien la fuente de tus datos o los argumentos que tu has planteado.

    Pero algo me da que como no podrían, ya que nos tildan de delincuentes a los usuarios de p2p, a tí, cuanto menos por esta propaganda subversiva y antisocial, te espera la hoguera por hereje.

    1. Me ha encantado el comentario,🙂 “propaganda subversiva y antisocial, te espera la hoguera por hereje” como mínimo.

      He procurado poner links a las fuentes, pero si quieres confirmar algun dato, dime cual, e intentaré encontrar la fuente.

      No estaría mal, un post sobre, como se defiende la industria, me has dado una gran idea. Me la apunto para un futuro post.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s