Nacimiento de CMMI


Siguiendo con la evolución del modelo, en el año 2002, el SEI, relanza CMM, y lo renombra, como CMMI, este modelo, integra todas las áreas funcionales, no exclusivamente, la de desarrollo y mantenimiento, sino que llega hasta los recursos humanos, adquisición o producción.

También reinventa el modo de valorar los procesos, lo hace de una forma individualizada, aunque sigue manteniendo el sistema de niveles de CMM, dentro del nuevo CMMI, se pueden distinguir tres áreas a las que denomina de la siguiente manera:

  • CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.2 fue dado a conocer en agosto de 2006. En él se tratan procesos de desarrollo tanto productivos como de servicios, se pueden diferenciar los dos:
    • CMMI-DEV, para el desarrollo en servicios
    • CMMI-DEV + IPPD (Integrated Product and Process Development) para la integración de producción y desarrollo de procesos.
  • CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), la versión 1.2 llega a las empresas en noviembre de 2007. En él se tratan la gestión de la cadena de suministro (suppy chain management), adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria.
  • CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services), está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren del uso de servicios, en su forma más amplia.

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