Web 3.0 For human beings


A tag cloud (a typical Web 2.0 phenomenon in i...
Image via Wikipedia

La evolución de la Web, desde mi humilde punto de vista…

Web 1.0 páginas que dan servicio, lo que viene a ser una pagina Web tradicional, una serie de información creada por uno o varios desarrolladores, que dan un servicio o aportan una información

Web 2.0 personas que crean contenidos para personas, (blogs, Wikis, redes sociales), en este caso las personas son las que crean el contenido, con personas me refiero a los usuarios de unas aplicaciones, como son los Blogs (este mismo), wordpress me da el armazón y yo lo amoldo a mi parecer y doy la información que me parece.

Web 3.0 maquinas que crean contenido para dar servicio a otras maquinas, servicios Web a páginas Web, como puede ser por ejemplo un servicio del tiempo, mi movil se coencta a un proveedor que me da un servicio con la información del tiempo de un sitio (el que solicito) y mi propia terminal es capaz de interpretar es información que le llega y presentarmela, es decir una “maquina” (el servicio Web) le da un servicio a otra “maquina” mi terminal, que me da el servicio a mi.  la web semántica como máxima expresión, reconocimiento de frases y contextos, capacidad para “aprender” la inteligencia aritificial y otros métodos para catalogar la información de tal forma que si una maquina es capaz de interpretar que un tomate es comida y que los seres humanos comen comida, puede deducir ella sola, que los seres humanos comen tomate, algo increiblemente obvio para una persona, pero no tanto para una maquina…

Web 4.0 La web convertida en S.O. Google Chromuin y demás, ya están a la vista, sistemas operativos completos en la nube, el cloud computing en su máxima expresión.

2 Comments

Comparte tu opinión

