Caracteristicas previsibles del iPad 2 | ReadWriteWeb España


El iPad 2 podría ser presentado por Apple el 1 de febrero, según informaciones recibidas por el fundador de Digg, Kevin Rose. Por otro lado, ya han surgido datos que afirman que el nuevo tablet será más fino y más compacto, con la parte trasera lisa. Esto coincide con la presentación de la empresa Elliptic Labs, de un dispositivo similar a Kinect para el gadget mimado de Steve Jobs.

El fundador de Digg, Kevin Rose, ha afirmado que Apple anunciará formalmente el esperado iPad 2 el próximo mes de febrero, apuntando el día 1 como posible fecha para la presentación del dispositivo. El ejecutivo ha calificado como de “buena tinta” la información recibida por sus fuentes.

Con su habitual secretismo, Apple no ha revelado nada oficial acerca de su nueva tableta, pero ya existen varios rumores que van en la línea de una presentación más pronto que tarde. Hay que tener en cuenta que el anterior dispositivo se presentó a finales de enero el pasado año, por lo que entra dentro de la lógica que el iPad 2 tenga su momento alrededor de la misma fecha.

De nuevo los rumores rodean al iPad 2. La segunda generación del tablet de Apple será más pequeño, aunque la pantalla tendrá el mismo tamaño, y más fino. El blog japonés MacOtakara ha publicado unas informaciones que indican que las dimensiones del dispositivo serán de 239x186mm, un poco más reducidas que las anteriores (242,8×189,7).

Otro de los cambios que se producirán en el iPad 2 será la parte trasera, que había recibido críticas por ser arqueada y ahora será “plana como un iPod Touch”. El blog japonés cita a una “fuente china anónima”. Los componentes del tablet de Apple son fabricados por lo general en China, y por ello algunas filtraciones vienen de parte de los proveedores y muchas veces aciertan en sus previsiones.

Algo como Kinect para el iPad

La compañía noruega Elliptic Labs ha presentado en el CES un dispositivo similar a Kinect pero destinado al iPad. De esta manera se podrá manejar a distancia la tableta de Apple.

El dispositivo de Elliptic Labs utiliza un ultrasonido para generar un campo de aproximadamente 30 centímetros. Con lo que dentro de este rango el usuario podrá manejar el iPad con el movimiento de sus manos, algo similar a lo que ocurre con Kinect, que capta los gestos del usuario.

Apple ya ha mostrado interés en este tipo de dispositivos similares a Kinect, que capacitan al usuario para manejar su terminal a distancia sólo con los gestos de sus manos. De hecho ha adquirido los derechos de diversas patentes y aplicaciones relacionadas con esta tecnología. Aunque no se sabe si la multinacional tiene pensado lanzar su propio producto o acabará por asociarse con los fabricados por otras compañías.

 

Caracteristicas previsibles del iPad 2 | ReadWriteWeb España.

3 Comments

  1. Leí todo lo del ipad 2 y está muy completo ya que explica lo que se puede hacer y que novedades o diferencias trae este nuevo elemento, yo me estoy por comprar uno como éste y la verdad que como no se mucho del tema estoy buscando todo lo que puedo sobre el tema y hace unos días leí esto http://blogapple.org/402/ipad-2-beneficios-y-comparativa-con-productos-similares que se los paso para que lo lean también y vean si les resulta útil como a mi. Saludos!!

    1. Gracias por el aporte, ten en cuenta que esta revisión es de hace unos años y el iPad que se vende ahora es el “iPad Air” y el “iPad Air 2”, no el iPad 2, las versiones Air además de ser más ligeras, tienen mejores prestaciones. Saludos.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s