Una campaña en la Red pide no votar a los partidos que apoyen la ‘Ley Sinde’ | Navegante | elmundo.es


Pocas horas antes de la votación en el Congreso que aprobará definitivamente la llamada ‘Ley Sinde’, grupos de activistas en la red queman sus últimos cartuchos para evitar que las medidas antidescargas salgan adelante. No obstante, las probabilidades de que consigan su objetivo son escasas.

PSOE, PP y CiU pactaron en su momento sacar adelante las medidas antidescargas conocidaas como ‘Ley Sinde’ en la Ley de Economía Sostenible.

Quedan 95 días para las elecciones municipales y autonómicas del día 22 de mayo. Cuando restan pocas horas para que la Ley de Economía Sostenible (que incluye la llamada ‘Ley Sinde’ en una disposición adicional) supere su último trámite parlamentario, un manifiesto con el sugerente nombre ‘No les votes’ pide no dar apoyo en las urnas a aquellos partidos claves para reintroducir las medidas antidescargas en el Senado, tras ser eliminadas anteriormente en el Congreso.

El manifiesto asegura que “el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario” y afirma que “PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ‘Ley Sinde’ en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos“.

“La Ley Sinde”, afirma este texto anónimo, “crea un ‘agujero libre de jueces’ donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el Gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos”.

Tras calificar la ‘Ley Sinde’ de “ineficaz”, asegura que “una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital”.

Existen más iniciativas más o menos espontáneas contra la normativa que llevan funcionando varios días. ‘SINDErechos’, ‘SINDEcencia’ o ‘SINDEmocracia’ son algunos de los términos incluidos por los internautas en las redes sociales dentro de la campaña ‘SINDEX”, promovida en www.noalaleysinde.com, donde invitan a los ciudadanos a crear “una lista de palabras que contengan o se parezcan” al apellido de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, informa Efe.

Además de estas iniciativas, los internautas que se oponen a la normativa antidescargas siguen manifestando sus críticas en las redes sociales con decenas de comentarios entre los cuales se califica la ley Sinde en twitter de “chapuza jurídica contraria al progreso” o de ley “absurda” e “ineficaz”.

Una campaña en la Red pide no votar a los partidos que apoyen la ‘Ley Sinde’ | Navegante | elmundo.es.

1 Comment

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s