iPad una visión personal


Este último mes, he estado con mi nuevo “jueguete” un iPad2, la verdad, he estado dando vueltas a que tablet, hubiera querido comprarme y aunque al final me lo han regalado (Muchas gracias ! ;))  la verdad es que es el más me ha convencido desde siempre, aunque apoyo firmemente el software libre y estoy muy a favor de Android, que está muy bien, pero como ya comenté, creo que es una copia de iOS en algunos aspectos y una gran innovación en otros.

El iPad es un gran “aparato”, desde mi punto de vista su fuerza reside en la simplicidad de manejo y fluidez de uso, en cuanto a su interfaz, es decir, es facil de usar, pero muy facil de usar, no es que nohaga falta ser un experto, es que un niño, aprende en unos segundos a pasar fotos, es intuitivo y asequible a casi cualquier persona.

Reniego ampliamente del que lo considera una perfeceta herramienta de trabajo, no creo que lo sea, el que así lo piense lo respeto, pero no creo que lo sea. Editar un documento, puede ser tedioso y lento, en comparación con un teclado convencional y una instalación de Office u OpenOffice, eso si, para revisar un documento, leerlo e incluso hacer pequeñas correcciones, está muy bien. (ni se me ocurrría programar ahí…)

Su gran ventaja, frente a otros dispositvos Androir, además de la ya comentada fluidez, reside en sus aplicaciones, creo que la calidad y acabado de las aplicaciones de iOS, es bastante superior a las de Android, al menos a día de hoy, o a mi entender, aunque existe una gran cantidad de aplicaciones desechables en la AppStore, existe una cantidad muy grande de aplicaciones comodas, faciles, bonitas (es importante aunque no lo creamos) y lo más imporantes útiles. (Una vez más para otro post las aplicaciones que más uso)

No digo que las tabletas Android sean peores ¡ojo!, son sobre todo diferentes, pueden ser más o menos potentes, incluso mejores desde el punto de vista de otras personas.

Siempre he dicho que las tabletas, son ante todo, consumidoras de recursos eléctronicos, y con esto me refiero a videos, fotos, periodicos, libros, aplicaciones, revistas, redes sociales, documentos compartidos y sobre todo Internet. Creo que es dificil encontrar un navegador tan comodo, como el que puedes tener en una tableta, iPad no es una excepción, Safari, está muy bien, poder tocar con el dedo donde quieres ir, es intuitivo, sencillo y rápido (No se le pide más a un navegador)

No voy a negar una obviedad, ante todo con el iPad te entretienes, los miles de juegos que tienes a tu disposición asi lo reflejan, no es una consola portatil, pero sus horas de entretenimiento puedes tener con la ingente cantidad de juegos que tiene.

Resumiendo en unas lineas, su fluidez y facilidad le da un plus que no ves en otros tablets, aunque es una gran herramienta para revisar documentos, no lo consideraría una herramienta de trabajo, es más entretenimiento que trabajo, aunque tiene sus posibilidades.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s