WordPress vs Blogger


WordPress
WordPress (Photo credit: Adriano Gasparri)

Dentro de este blog que originalmente era de seguridad informática, pero que con el tiempo se fue convirtiendo en actualidad de tecnología, frikezas varias y pequeñas comparativas, ahora ha estado un tiempo parado por intentar una incursión al servicio equivalente de Google (Blogger) que sinceramente no lo es. WordPress me parece un servicio mucho mejor para los blogs que Blogger, solo puedo suponer que todo el que usa Blogger en vez de WordPress es porque no lo ha probado.

No voy a hacer un articulo anti-Google, pero en este caso su servicio me ha decepcionado y bastante. Voy a ir por partes:

  1. 1.       En cuanto a interfaz y diseño, no puedo decir que uno u otro sea mejor o más bonito, si diré que se me hizo más sencillo arrancar el blog en Blogger, de lo que se me hizo en WordPress en su día, tampoco sé cómo está el tema ahora de fácil o difícil al arrancar con WordPress, pero en Blogger es realmente sencillo. (Punto para Blogger)
  2. 2.       En lo que se refiere a la funcionalidades que nos dan uno y otro servicio, la ventaja de WordPress me paree abismal, puede que porque se trata de un servicio más maduro o simplemente mejor, pero empezando por las opciones a la hora de publicar las entradas, la opción de publicar por correo electrónico la tienen los dos servicios, pero el reblog de WordPress, aunque no soy muy fan, me parece realmente practico para generar actividad y referencias cosa de la que carece Blogger (Punto para Worpress).
  3. 3.       La aplicación móvil: En este campo las diferencias son insultantes, la aplicación de Blogger, sinceramente, me parece que no vale para nada, con cariño, pero si ni siquiera puedo consultar las estadísticas en el móvil, para que quiero una aplicación, para publicar, en serio? Microbloging o qué? Porque no da para mucho más con los problema entre el teclado en la pantalla y el texto que quieres escribir (este problema lo tienen todas las aplicaciones, pero si solo sirve para escribir entradas, por lo menos debería poder leer lo que escribo…)(Punto para Worpress) Y enhorabuena a los desarrolladores de la aplicación de iOS de WordPress que me parece realmente buena.
  4. 4.       Monetización, en este campo, en el que ambos tienen enfoques distintos para que un blog sea rentable para el editor del mismo, las diferencias son sencilla, Blogger permite generar ingresos en el blog desde el segundo 1, ya que puede incluirse una cuenta de Adsense para publicar anuncios en el blog, esto me parece genial la verdad, apoyar de esta manera a los editores que generamos contenido en Internet es simplemente genial, al mismo tiempo permite a las empresas y particulares anunciarse en los sitios óptimos para su público objetivo (nos hacemos una idea de todo lo que sabe Google de nosotros…). En cambio en Worpress necesitas una cuenta de pago en WordPress para poder empezar a generar ingresos con tu blog, acertado o equivocado es lo que han decidido. (según cálculos ajenos a mi por encima de las 10m visitas al mes puede salir rentable, si hago los míos me salen que con menos de 16m al mes, ni te molestes) (Punto para Blogger)
  5. 5.       El punto del desempate, viene en un tema que ya me empieza a preocupar por parte de la política de Google, tengo la sensación de que la guerra Facebook-Google por el control de la red, empieza  a ser encarnizada, en cualquier momento empezaran a hacer declaraciones uno contra otro, porque tiene una pinta de guerra abierta que no veas. Pero que me voy por las ramas y no me centro, Google empieza a dar la sensación que quiere dejarnos en todo momento bajo su control en la red, su navegador y su buscador son la base, pero con el móvil (Android) y Gmail, nos tienen controlados todo el día y lo último es que desde Blogger solo puedes auto-publicar en Google+…. Y que notoriedad consigo con esto? Necesito que mis publicaciones ganen PageRank para que las vea más gente, pero si las tengo aisladas al entorno de Google, es difícil conseguir más referencias, creces lo que crezcas en la red de Google. Sobre este tema un apunte más, las referencias desde Google+ tienen follow para Google y ganan PageRank, dato para los SEO y los temas de posicionamiento. (2 Puntos para Worpress)

Espero que los muy fans de Google no os sintáis atacados, pero me parece que Google empieza a mostrar sus cartas, se carga su producto en estándar abierto (reader) y nos orienta a usar sus servicios de forma cerrada [yo mi me conmigo].

4 Comments

    1. Hola,

      Pues me parece que tienes un sitio bien montado, si tener los ingresos por publicidad en la página te sirven para mantener el sitio, me parece perfecto que lo tengas de esa manera y consigas algo de ingreso extra. Eso si, un consejo te voy a dar, el color naranja de fondo y con una imagen me parece excesivo, intenta darle un toque menos impactante al fondo para enviar la atención al contenido de la página y no al fondo que destaca muchisimo.

      Suerte con tu página!

  1. Muy buen post yo utilizo blogger apenas voy comenzando mi blog no tiene ni un mes y el robot aun no me acepta mi solicitud a pesar de todo eso voy a las 600 800 visitas diarias espero que al salir en San google pueda aumentar mis visitas considerablemente ya que estoy sacando de adsense solo unos 2 o 3 dolares diarios

    1. Me alegro que incluso antes de estar de alta en buscadores ya te encuentres con esa cantidad de visitas, seguro que tienes un gran futuro en la blogosfera con esos datos de inicio. Me parece una gran idea que diversifiques hacia los video tutoriales en YouTube para hacer “más caja” de lo que te gusta. Te animo a seguir con tu blog y no pares de generar contenido. (que a veces es complicado lo sé)

Comparte tu opinión

