Software libre para el día a día (Open Source)


Español: Mapa conceptual del FLOSS (Free/Libre...
Español: Mapa conceptual del FLOSS (Free/Libre Open Source Software – Software Libre y de Código Abierto) (Photo credit: Wikipedia)

Últimamente he estado descubriendo otros programas de Software libre que vienen muy bien para el día a día. Aunque ya hice algunos post al respecto hace tiempo, merece la pena no recordar esos post, sino añadir a aquellos programas los que se han ido incorporando.

1. El primero de la lista es Paint.NET que pese al nombre no es de MS, pero si sustituye a su similar en Windows, bastante practico a la hora de hacer pequeñas ediciones de imagenes, aunque tiene limitaciones y no vas a hacer dibujo vectorial con el, sigue siendo uan alternativa, libre del conocidisimo producto de Microsoft.

2. En segundo lugar y no por nivel de uso, voy a nombrar Greenshot, un programa para capturas de pantalla, “pantallazos” que permite una pequeña edición a posteriori y que es el que siempre uso para los pantallazos que hago en el blog. Tiene muchas funcionalidades una vez realizada la captura y se integra con la tecla de imprimir pantalla (impr pa) de los teclados convencionales QWERTY.

3. El siguiente en la lista de software libre es el ineludible Audacity, para la edición y grabación de audio, permite retocar y limpiar los ficheros de sonido, si sois os gusta la edición de sonido o quereis limpiar el audio de los ficheros, convertir a formato digital el audio que teníais en unas cintas…lo que se os ocurra con sonido, Audacity seguramente puede.

4. Aunque durante un tiempo no fue software libre, voy a citar la versión open Source de camStudio, como otro gran avance en la liberación de código, camStudio es un grabador de pantalla y al mismo tiempo audio, que sirve para hacer castings o videotutoriales como los que podes ver en este blog, tanto con audio como sin audio.

He querido dejar a un lado los programas más habituales de software libre que son de sobra conocidos por la inmensa mayoría de la red, como puede ser Firefox, Thunderbird, OpenOffice, LibreOffice, Notepad++, distribuciones de Linux, GIMP, PDFCreator… y muchos más que conceis.

Si quereis ver sus descripciones podeis consultarlos en anteriores entregas de software libre para uso diario:

Otras entradas de open source de este blog.

7 programas de software libre para uso diario.

Otros 7 programas Open source

Y más aún.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s