Neutralidad en la red


Un post de ligera actualidad para romper una lanza a favor de las páginas que generan un tráfico fuerte en internet, y este intento de robar cuota de beneficios. Entiendo que los proveedores de servicio de internet (ISPs a partir de aqui) quieran su parte del pastel.

Comprendo que si yo doy un servicio a un usuario, tengo que comprender que el usuario puede hacer lo que le parezca, dentro de los limites de la legalidad, con ese servicio que le presto. Es decir si yo ataco mi propia red WiFi en mi casa, es mi problema, si quiero hacer pruebas. Si yo navego hacia google, yahoo o bing, por nombrar a los tre gigantes de los buscadores (aunque solo haya uno para muchos) es mi decisión  y creo que en nigún caso los ISPs merecen robar parte del pastel a los buscadores, solo porque usen parte de su infraestructura. Porque si nos ponemos así lo siguiente va a ser cobrarnos por usar las carreteras…espera, por eso ya nos cobran… (y bien que cobran, impuesto de circulación, multas, peajes, aparcamiento, que caro sale un coche…)

Vamos voy al grano, que Cesar Alierta diga y cito textualmente «los buscadores de internet usan nuestras redes sin pagar» yo creo que con la pasta que se paga por el ADLS básico en España, y teniendo en cuenta que es el usuario el que decide que buscador usa o deja de usar, no entiendo porque si el servicio se le da al usuario desde los dos extremos, porque este no puede (segun Telefónica) decidir que hacer con ese servicio que se le da.

Es decir que si a mi se me ocurre la brillante idea de hacer una página con cliente pesado, para que este haga el trabajo desde local y no comermelo todo en el servidor (por la razón que sea), los de telefónica se les ocurrirña ka brillante idea de decir que les tengo que pagar por el tráfico y carga que genero en su red, cuando es un usuario el que decide acceder a mi red y usarla. Sinceramente no lo entiendo.

No se si es que se me escapa algo de todo esto, o que me he vuelto tonto en los últimos días, voy a decir lo que me parece a mi, es que a Telefónica le debe de parecer que los buscadores generán una pasta de la leche, (si si, seguimos hablano del mismo, el grande) y claro toda esa pasta hay que repartirla, porque somos capitalistas hasta que los demás se forran y entonces pedimos una parte del pastel, ¿o no?

Pues eso que hace falta neutralidad en la red, que al final voy a tener que inventar un navegador Web que funcione sobre un protocolo cifrado que entienda y cree html embebido, y como no pueden ver lo qeu hago, por lo menos dejarán de intentar comerse la tostada unos a otros…uhhm empieza a no parecerme un mal invento.

Si alguien tiene pasta de sobra queme avise y montamos el navegador https: constante 😉

Comparte tu opinión

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.